Biblioteca·Reflexiones

De caminata y fuga


En un principio este fue el título que quise para mi blog: De caminata y fuga, pues eso básicamente es lo que hago cuando sábados o domingos salgo al campo: caminar y fugarme.

Caminar, sí,  pues aunque este mundo digitalizado y motorizado se empeñe en lo contrario, andar es la forma más humana de desplazarse de un sitio a otro. Caminar nos hace fuertes, pero sin esa urgencia absurda de los gimnasios, y nos proporciona el ritmo necesario para admirar lo que nos rodea.Y fugarme, por supuesto, pero ¿de qué?: de los días que van del lunes al viernes, salvo vacaciones; de esas trampas y fantasmas al acecho que pueblan las salidas nocturnas; de esa sombra alargada de la nicotina que cada día aplasto nunca mejor dicho como a una colilla; de los telediarios, de los móviles, de los ordenadores, y hasta de mí mismo en un momento dado me fugo.

Menos mal que luego me reencuentro en donde me llevan mis pasos y mis fugas. A sólo un par de kilómetros de Algeciras comienza la aventura, el deporte y las ensoñaciones. Vivimos en un sitio privilegiado. La naturaleza y la Historia nunca se han llevado tan bien como aquí abajo en nuestra provincia de Cádiz. El Parque de los Alcornocales y sus alrededores debería ser asignatura obligada para todo aquel que quiere disfrutar y aprender de la vida.

Con este blog persigo sobre todo poner por escrito y en imágenes mi visión de los caminos, esos caminos que generaciones y generaciones de hombres, mujeres y bestias nos legaron sin ser quizás conscientes de ello. Ahora el testigo está en nuestras manos, y estamos obligados a ser conscientes de ello.

7 comentarios sobre “De caminata y fuga

  1. es un blog muy bueno, yo tambien voy a veces de senderismo, y la verdad es que me gustan este tipo de blogs.

  2. Hola Juan Manuel: soy un adolecente maduro de 60 años que le gusta la montaña y soy un apasionado de la fotografia. He visto tu pagina y lo que haces me gusta porque yo tambien cuando salgo al monte me gusta disfrutar del paisaje y de la naturaleza en su conjunto.
    Me gustaria quedar contigo algun dia, para que me digas algunas rutas de las que haces para por hacer algunas fotografias de esos sitios que tu conoces.
    tu pagina la conoci a traves de tu cuñada que se lo dijo a mi mujer en el gimnasio.
    Un saludo

    1. Gracias Carlos por el interés y por participar en el blog. Ahora mismo me pillas en una época un tanto complicada para las salidas al campo, pues estoy colaborando como guía con la empresa Osmundasur. No sé si la conocerás, pero te pongo el enlace. Ahí puedes ver todas las rutas programadas; la mayoría de ellas son las mismas que incluyo en el blog. Por cierto, ¿tienes algún blog o sitio donde subes tus fotos? Saludos.

      1. Juan Manuel: Gracias por contestar y ya cuando te encuentres mas libre pues nos conoceremos. No tengo blog, las rutas que estado haciendo las tengo en Wikiloc y hay algunas fotos.
        Saludos

Responder

