Dossier de prensa

En defensa de nuestras torres almenaras


Torre del Rayo

AGADEM, la Asociación cultural La Trocha y el Club Alpino Al- Hadra organizan una jornada de protesta por la recuperación de nuestras torres almenaras del Estrecho de Gibraltar.

La cita tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 11:00 h. La salida será en los aparcamientos del río Pícaro (Getares) y se pretende llegar a la Torre del Lobo, la que está en las proximidades de la Venta Marcos.

Se trata de una protesta con fundamento y sobrados motivos, pues estamos hablando de construcciones con más de 400 años de antiguedad. En una comarca como la nuestra, en la que por muy diversos motivos son pocos los restos arqueológicos que hemos conservado, no podemos cruzarnos de brazos y dejar que el tiempo y la desidia de las administraciones las acaben desmoronando.

Una torre en particular requiere una mayor atención por parte de éstas: la torre del Fraile o de los Canutos, cercana a la Cala Arenas, en pleno Estrecho de Gibraltar. Tras varios derrumbes en 2004 y 2006, su estado es crítico en la actualidad.

Estas torres fueron construidas como sistema defensivo contra las incursiones de piratas. Mediante humaredas y fogatas se comunicaban entre ellas para alertar a las poblaciones cercanas.

Luchemos por defender nuestro patrimonio, nuestras torres, y levantemos ese día una gran humareda contra esos piratas del presente que permiten esta situación.

Para saber más, aparte de los artículos relacionados con el asunto de Angel Sáez Rodríguez, fáciles de conseguir en la red, este estupendo enlace del Blog de Manuel:

http://rutasyfotos.blogspot.com/2010/08/torre-del-fraile.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s