Biblioteca·Reflexiones

dCaminata en la RADIO


Hay veces en las que uno no sabe si un amigo te está haciendo un favor o si por el contrario te está indicando que te adentres por una vereda sin salida. Ese amigo se llama Julio y la supuesta vereda sin salida conduce a un terreno desconocido para mí, el de las ondas de la radio.

Sí amigos, Julio,mi colega de toda la vida, acompañante fundamental en las caminatas  y además cuñado, sí es al contrario gran conocedor de esos territorios y caminos invisibles de las ondas hertzianas, aunque en la actualidad se dedique a la prensa escrita. Y se comprende que se dijo: vamos a desorientar un poco al enterao este, que dice saber tanto de caminos; embarcándome sin haberlo “consensuado” en esta curiosa y sorpresiva historia.

radio dial

Bromas a parte, decir ya que ayer viernes salí por la radio en Canal San Roque Radio (89.6 FM) sobre las 14:15 y hablé durante unos 10 minutos sobre la última caminata que hicimos: la Colada de la Reginosa. Aprovecho pues este humilde medio de comunicación que es mi blog para darles gracias sinceras tanto a Julio como a sus compañeros de la radio, por darme esta oportunidad habiendo gente con más experiencia y conocimientos que yo en estos asuntos. Que te brinden 10 minutos para mostrar tu pasión y promocionar nuestra naturaleza más cercana es todo un regalo.

¿Y cómo fue la cosa? Pues, tras el lógico apuro inicial, pues la verdad es que bien; me encontré más suelto de lo que me esperaba. Otra cosa es cómo se haya oído al otro lado. Espero haber dibujado un correcto esbozo de lo que supone la ruta y los hitos que nos podemos encontrar: restos de acueductos y columnas de Baelo Claudia, bunkers, canteras romanas, bellos paisajes, etc.

Si tengo ocasión subiré el archivo de audio al blog ¡anda que no quedaría vacilón! …. pero… eso sí, que conste que me da corte que me escuchen; una cosa es que me guste escribir y también conversar, y otra bien distinta es exponerme a que me oigan. Ya sé que es una contradicción, pero… y que no falten. También me han comentado que me llamarán otras veces. Si eso ocurre avisaré a través de la sección “la agenda del cencerro” del día y la hora en que vaya a perderme por otro de esos caminos hertzianos.

No quisiera terminar sin mostrar mi aprecio al mundo de la radio. Canal San Roque radio, que está encuadrada dentro de Multimedia San Roque, es una empresa municipal, por lo visto de las pocas que van quedando en este ámbito, y que al igual que RNE y demás radios públicas, nos pertenecen a todos, por eso hay que apoyarlas, más si cabe en estos tiempos de recortes, y con la que está cayendo con la crisis. Quien me conoce sabe que soy un gran “escuchador” de radio de toda la vida, fan por ejemplo del programa “La Rosa de los vientos” y acérrimo de RNE. Por eso, y porque todos los caminos conducen a la TV, perdámonos por el monte, hagamos caso a Julio, y apostemos por la RADIO.

¡VIVA LA …

Un comentario sobre “dCaminata en la RADIO

Responder

