Biblioteca·Reflexiones

dCaminata en Onda Algeciras TV


dCaminata en Onda Algeciras TV

 A ver cómo comienzo esta entrada; a ver si acierto en encontrar el instrumento adecuado. Ya, ya lo tengo: los tambores del autobombo. No se me podrán quejar mucho, pues hace cosa de un mes que no los hago sonar en sus oídos, que no me aplicaba en tan personal y complicado instrumento. Pero hoy sí toca coger las baquetas y aporrear el teclado de mi portátil para contarles o tocarles esta historia. La última vez que sonaron estos bombos fue para promocinar el blog en Canal San Roque radio. Esta vez tengo la suerte de tocar otro palo, el de la tele, el de nuestra televisión local, y les aseguro de ya que es un escenario distinto, que impone mucho más. No es lo mismo hablar por la radio desde el móvil, sentado en la terraza del Arca de Noé tomando una cerveza que entrar en un estudio de televisión, con las cámaras apuntando o enfocando directamente a mi timidez o inexperiencia.

Menos mal que ahí estaba Juan Casal, el periodista que me entrevista. No le conocía de antes, pero puedo decir sinceramente que me ha caído muy bien. Antes de empezar ya me dijo que él le da a su programa, a su magazine, un toque coloquial, ameno y desenfadado. Y es verdad, me sentí muy cómodo los minutos que duró la entrevista. Desde mi blog le agradezco de nuevo la oportunidad que me da para promocionar  mis experiencias como senderista, y renuevo mi compromiso, si es posible, de salir otras veces para hablar en concreto de rutas o caminatas.

Para que vean que toco lo justito este instrumento del autobombo, que no es un escenario en el que en realidad me sienta muy cómodo, que el 17 de octubre apareció en el periódico Europa Sur una noticia o pequeña columna hablando de dCaminata y decidí no subirla al blog. Demasiado marketing, y tampoco es eso lo que busco. Prefiero quedarme corto que pasar por repelentón y pesado.

Pero hoy sí toca tocar esta batería de mi persona. Además, como que lo necesito; vayan sacando pañuelos o alzando el puño revolucionario, pues después de 6 años en la misma empresa, y si un milagro no lo impide (Vamos, que Durruti resucitara para luchar por mi caso) me veo en la calle, paso a engrosar ese triste e injusto ejército de parados que se acerca ya a los 5 millones. Así están las cosas, seguramente me quedo parado, está claro que en un estricto plano laboral, pues me van a faltan neuronas, campos y caminatas en los que desahogar mis miedos y sobre todo mi rabia.

Ahí queda eso, no voy a soltar las baquetas del autobombo para tomar y tocar las de la autocompasión. Sólo quisiera aprovechar, ya que estamos, para rogar a las autoridades y gobiernos pertinentes, que en el caso de que me quedara parado, consideraran la oportunidad de contratarme de Operario de mantenimiento de las rutas del Campo de Gibraltar. Vamos, no les iba a causar muchos problemas, sería un trabajador abnegado y servicial, hasta no me importaría echar horas extras. Ahí estaría yo con mi mochila, mi tijeras de podar, mi escobita, y también mi cámara y mi portatil para lo que ustedes gusten mandar.

¡Ay, Buenaventura Durruti, enséñame el camino de esta caminata….!

¿Lo ven? Mucha tontería, mucho autobombo y casi me olvido, de verdad, de poner el enlace para que puedan ver el video. De todos modos, y como en dicho enlace sólo se pueden ver los últimos magazines de JuanCasal, cuando tenga el archivo en mi poder lo subiré a un sitio fijo, Youtube supongo. El video en cuestión es la 2ª parte del 4 de noviembre. Por cierto, muy  buena fecha para mandar al carajo a los especuladores y rompevidas que nos han traído esta crisis.

ENLACE: dCaminata en Onda Algeciras TV

9 comentarios sobre “dCaminata en Onda Algeciras TV

  1. No veas como te enrollas. Lo malo que de esto no se cobra, que si te pagaran por palabra te forrabas.
    Te ha salido muy bien, porque no tenías miedo a la cámara, y eso es fundamental. Será de tantas grabaciones que hacíamos con Antonio Ojeda.
    Por cierto, lo más probable es que el lunes me pase el archivo de la radio mi compañero Roberto. Ya me lo pasaré a un pendrive.
    Hasta pronto.

    1. ¿Cómo? ¿Que no se cobra? Yo creía que, me dijeron que, me hicieron firmar…. la verdad es que sí, que cuando se me suelta la lengua. Ten en cuenta también que puede ser mismamente un síntoma de nerviosismo… En cuanto a ponerme nervioso, bueno, un poco al principio cuando entré, aunque vamos, con la dosis de ansiedad que soporto estos días por lo del curro, casi que fui inmunizado. No vemos queso, ahora te llamo a ver si mañana nos escapamos a visitar al vicepresidente de mancomuni… digo a pegarnos una caminata.

  2. Te hemos lanzado al estrellato desde canal san roque radio, no nos olvides, fuimos tus descubridores!!!!!!!!!
    un saludo
    belén

    1. Jejeje tendré que ajustar la agenda con mi representante… por supuesto que no me olvido. Tanto en la tele como en la radio soy obviamente un novato, pero a la radio le tengo mucha querencia de siempre. Para la semana que viene ya he quedado con Roberto. En cuanto a eso del estrellato, sí, es verdad, ultimamente ando muy estrellado, o más bien me están estrellando. En fin, a las penas puñalás. Un saludo.

  3. Queeeeeso, eres un artista hagas lo que hagas. Enhorabuena por el trabajo bien hecho en tu blog, lo sigo habitualmente. Nos vemos en nochevieja y me cuentas que es lo que está pasando con el curro, que me voy a cagar en esta jodía “crisis”, eso si no hablamos antes. Besos pa tos, especiales pa ustedes cuatro.

  4. Muy buena la entrevista y además pedagógica. Te veo en la tele todas las semanas, proponiendo nuevas ruta. Como se nota que controlas el tema, así da gusto.
    Un saludo

  5. Eres el entrevistado perfecto, arrancas a largar por esa boca que tu mare y tu pare te han dao y apenas das trabajo al entrevistador. Niño, que mu´buena la entrevista, Feliciteichons, ara eso sí, ta´fartao nombrar a tu tierra adoptiva, tu Facinas.

Responder

