Quién soy

Soy JuanMa, con M de montaña o monte, aficionado a la práctica del senderismo en sus facetas ecológica y deportiva; y enamorado de la Naturaleza y la Historia que encierran los Parques Naturales de los Alcornocales y el Estrecho. Lo que se resume en que me encatan las caminatas por el campo.

Con este blog no aspiro a realizar un catálogo de rutas elaboradas y desmenuzadas para que otros las hagan a modo de guía. Más que guiar, lo que pretendo sobre todo es poner por escrito y en imágenes las impresiones que me producen esos caminos y paisajes, tesoros naturales que me llevo a casa en los ojos y en las botas cada vez que vuelvo del campo. Y animar, por supuesto, a que otros se sumerjan en ellos y saquen sus propias conclusiones.

19 comentarios sobre “Quién soy

  1. ¿Qué pasa, macho?
    Me ha gustado mucho el blog, por lo documentado y bien escrito, además de por las fotos. A ver si tengo oportunidad de acompañarte en otra caminata. También podrías poner algo de las que nos hemos hecho recientemente, como la que hicimos con Gaizka. Bueno, felicidades y perdona que no te haya escrito antes.
    Julio

    1. Queeeesoooo, gracias por tus palabras y por la visita al blog, que ya es mucho por lo liado que estás. La que comentas de la Trocha ya tenía pensado subirla, sólo que me gustaría documentarla hasta arriba del todo, o hasta la carretera de Las Corzas, o a poder ser, hasta el cerro del fraile, donde ya empieza a descender hasta Ojén. Iba a hacerlo este domingo con Eddy, pero ya ves lo que cayó, menos mal que nos quedamos en casa. Si te animas para cuando mejore el tiempo. A esa o a cualquiera, tengo unas cuántas caminatas preparadas, y me faltan buenos caminantes.

  2. la vereda del arenoso se hizo hace ya varios años por parte del al hadra ,camino y jara , riscos blanco , agaden ,ccoo, ugt, quercus y ayuntamiento de los barrios y no me acuerdo de mas gente en una marcha reivindicativa y la atravesamos desde venta ojen hasta botafuegos eso si escoltados por la benemerita ,forestales y guardas de la finca de ojen.te puede dar informacion de esta ruta antonio joaquin del club al hadra.

    1. Hola Juanma, mi nombre es jesús, soy paisano, y estoy encantado con tu blog, no dejo de descubrir (y cuando puedo, visitar) parajes interesantes, todos cerquita de casa. Hay una o dos cosas que me gustaría consultarte; prometo no robarte mucho tiempo. Si eres tan amable comunica conmigo… infosquito arroba yahoo punto es

  3. Tuve la suerte de conocer algunos de los guerrilleros que vinieron al homenaje que se les dio en algeciras y poder hablar con ellos de sus vivencias .Ellos nunca fueron maquis fueron guerrilleros antifascistas , luchadores por la libertad ,la resistencia que lucho contra el rebelde franco . Por eso a ellos no le gusta que los llamen maquis , es una palabra francesa y se utilizaba por la guerrilla francesa.En la barriada de san bernabe tienen un busto como homenaje y recuerdo a ellos del pueblo de algeciras,salud y republica.

    1. Maquis o guerrilleros, creo que nos referimos a lo mismo. Ya sé que es un término francés, pero por lo que se ve lo empezaron a propagar los mismos guerrilleros españoles que participaron en la resistencia francesa y que luego pasaron a España.
      Es un término que se ha universalizado. Otra cosa es que a los mismos guerrilleros no les gustara, cosa que también se puede comprender, puesto que las autoridades francesas de esos años no trataron lo que se dice bien a nuestros soldados exiliados. Salud y anarquía.

  4. la zona donde fuiste a reflexionar es donde se sacaban en tiempos de la guerra los reflectores para alumbrar el estrecho . pues en esa direccion pero hacia arriba estan los cañones de la bateria de punta acebuche .la bateria esta ya desalojada por el ejercito .

  5. He descubierto tu blog por causalidad…paseando por caminos virtuales..y resulta que tenemos en común…nada más y nada menos que…Facinas…
    Soy Luisa la mujer de Manolo García más conocido por aqui como Manolo el Tivi…
    Volveré con más tiempo para seguir mi paseo por tu blog…

  6. Hola Juanma, soy tu compañero de profesión en San Roque. A través de Julio he conocido tu blog y está estupendo. Enhorabuena, muy completo y creo que puede servir para todo aquel que quiera hacer alguna caminata (como yo).
    De nuevo enhorabuena. Saludos

    1. Hola, supongo que eres Santi ¿no? ¿qué tal hombre? ¿Espero que tanto tú como la biblioteca estéis sorteando bien la crisis. Gracias por entrar en el blog, espero que te pueda ser util. También te digo que más o menos una vez al mes estoy haciendo caminatas en grupo a las que si quieres te puedes apuntar. Las fechas y demás las pongo en FaceBook; desde el mismo blog puedes entrar. Pues lo dicho, a ver si un día de estos me paso por ahí para ponerme los dientes largos 🙂

  7. Hola Juanma, me llamo Javi, queria preguntarte si sales de ruta con gente me gustaría participar y como contactar con vosotros, gracias y un saludo.

  8. Hola Juanma: soy un fan de los megalitos (un verdadero fatiga, vamos) y ocupo todo mi tiempo libre en ellos, en buscarlos (encontrarlos ya es otro tema). Me interesaría mucho contactar contigo y que me asesores como dar con los de las Caheruelas y la Janda. Se por experiencia que la ayuda de alguien que ya los conoce puede ser vital para dar con ellos. Este es mi correo navarroca37@gmail.com. Saludos desde la orilla de enfrente.

  9. Muchas gracias por tu visión de este bello rincón de Cádiz. No te conozco, pero confío en coincidir algún día contigo en alguna ruta. Salu2 de un enamorado del campo, Carlos Cid.

    1. Gracias Carlos, y perdona que no te haya contestado antes, que se me había pasado el comentario. Digo lo mismo, a ver si algún día coincidimos por esos caminos. Próximamente colaboraré más como guía con la empresa Osmundasur ¿La conoces?
      Saludos

  10. Hola estaba viendo tu ruta hasta cala galera y en una foto donde estas dándote un baño aparece una foto de un puente natural en la costa y me pareció ver hoyos o cazoletas talladas encima de las rocas, quería saber si hay o no hoy do cazoletas ahí,saludos y gracias Juan de canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s