Caminatas · P.N. El Estrecho

Colada de la Reginosa


    Hoy mismo, sábado 24 de septiembre hemos recorrido Julio y yo el sendero conocido como la Colada de la Reginosa, una ruta que parte de Bolonia y que atravesando un bello bosque de pinos y sabinas llega a la zona conocida como Punta Paloma, desde donde regresamos a pie de playa. En total unos 12 km que se tardan en andar lo que a uno le dé por pararse, hacer fotografías, comerse el  bocata y bañarse, se aconseja como a uno le trajeron sus padres a este mundo. Echenle unas 5 horas.

   Por el camino hemos visto restos de uno de los acueductos que llevaban agua a Baelo Claudia desde Las Palomas, una de las canteras que surtían de piedra a esta misma ciudad y algún que otro resto olvidado de esta misma cantera. Ahhhh y la Cala Picacho donde hacía años y años que no nos bañábamos, y las piscinas, también conocidas como los Baños de Claudia… en fin, todo esto y más hemos fotografiado, menos… menos…. ostia Julio ahora, no es coña, me estoy acordando que al final no nos hemos fotografiado en el chiringuito Los troncos tomando nuestras más que merecidas cervezas. Por cierto, el restaurante El Mirlo, por donde íbamos a bajar y a otorgarnos un adelanto de ese ritual cervecero, estaba cerrado por descanso. Para no desentonar el ambiente romano que llevábamos nos acordamos de Júpiter y de toda su corte de dioses romanos.

  Este es el recorrido que hicimos, y a continuación, sin más dilación, las fotografías.

Itinerario de la caminata
Pilar del acueducto al paso del Arroyo de la Churriana
Arcada de ese mismo tramo del acueducto
Cortijo de la Torre
Sentado sobre un tambor de columna romana que nunca llegaría a serlo
Canteras de Baelo, hacia ella subimos
Desde las canteras, abajo Punta Paloma
Punta Paloma desde las Canteras
Aquí empezaron a currarse una columna… pero ahí se quedó
Cantera
Cala Picacho
Las Piscinas o los Baños de Claudia

3 comentarios sobre “Colada de la Reginosa

    1. Ya habrá tiempo de volver a hacerla Edy. De todos modos es una ruta que pega hacerla más en primavera, pero estuvo bien, con su pequeño toque de aventura… Por cierto, contestanto a tu comentario anterior, por esta zona no es necesario repoblar con «pinos»… 🙂 Ya te informaré de la siguiente caminata, que podría ser por Punta Camarinal….

Deja un comentario